CONSEJOS PARA LOS QUE EMPIEZAN

Tanto si has decidido visitarnos, como si ya lo hiciste y has decidido empezar a practicar con nosotros, te recomendamos que leas con atención estos breves consejos.

SI QUIERES HACERNOS UNA VISITA.

Si has leido nuestra página web y has decidido hacernos una visita, te esperamos en el horario de clase, que puedes ver en la sección "Contacta". En la medida de lo posible, te rogamos que nos hagas saber que vendrás a vernos basta un sms o llamada al 629740514 o un email.

SI ESTAS INTERESADO EN ASISTIR A UNAS CLASES DE PRUEBA.

Cualquiera de vosotros puede asistir a unas clases para probar el Shorinji Kempo, no es necesaria ropa especial, ni conocimientos previos. Es suficiente con ropa deportiva cómoda, se practica descalzo. Los compañeros de nuestro club te ayudarán y guiarán. Constantemente hay practicantes nuevos que practican junto a los que llevan más tiempo. Todos nos ayudamos, para progresar juntos. En definitiva te encontrarás con un grupo de personas que no compiten, sino que cooperan para progresar todos juntos.

ALGUNOS CONSEJOS PARA QUIENES EMPIEZAN A PRACTICAR.

Los primeros días de clase son principalmente de desorientación, pero no te preocupes todos tus compañeros empezaron un día y se sintieron igual. Simplemente haz lo que veas en tus compañeros, imítalos y pregunta todo lo que no entiendas. No obstante vamos a definir algunos conceptos, algunas palabras y posiciones para ayudarte.

El Shorinji Kempo como Budo (arte marcial) japonés está fuertemente influenciado por la cultura japonesa y en definitiva por el Zen. Por tanto es muy importante la serenidad, el silencio y el respeto dentro del lugar de entrenamiento (Dojo). El amor por el detalle es otra característica influenciada por el Zen. Por ello te rogamos que saludes al entrar y salir del Dojo y tengas especial cuidado de no pisarlo con el calzado de calle y además de colocar el calzado de forma ordenada, Tal y como ilustran las fotografías, más abajo.

El saludo del Shorinji Kempo se llama GASSHO REI y se efectua con las manos juntas a la altura de la cara, sin inclinar el cuerpo, como puedes ver en la fotografía.

La cortesía es otro aspecto muy importante en cualquier Budo. Por ello saluda con gassho profusamente para dar las gracias, o pedir algo por favor. Algunas palabras te ayudaran a ello. No hace falta memorizarlas, ya que basta con decirlas en castellano, mientras por el simple uso en clase las aprendemos. Son las siguientes:

ONEGAI SHIMASU = POR FAVOR

ARIGATO GOZAIMASU = MUCHAS GRACIAS

ARIGATO GOZAIMASHITA = MUCHAS GRACIAS (manera más formal)

REI = SALUDAD

NAORE = ACABAD EL SALUDO (bajad las manos)

 

Podríamos extender esta guía cuanto quisiéramos, pero eso daría una idea de complejidad que no se corresponde con la realidad, ya que su funcion solo es orientar.ç

ATRAS